Presentación de Posters

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS CIENTIFICOS EN LA MODALIDAD DE PÓSTER PRESENTACION VIRTUAL

  1. Las solicitudes para la aceptación de los trabajos científicos se recibirán a través de la plataforma del congreso, una vez que el participante esté inscrito podrá hacer el envío del resumen en la planilla de la plataforma.
  2. Serán aceptados los que se ajusten al presente reglamento.
  3. Los trabajos científicos deberán ser originales e inéditos.
  4. No se aceptarán trabajos publicados en revistas especializadas nacionales o extranjeras.
  5. El autor presentador de cada trabajo deberá estar inscrito en el evento al momento de solicitar la aceptación del trabajo científico. Un autor puede presentar un máximo de dos (2) trabajos como autor principal.

SOLICITUD DE ACEPTACIÓN DE PÓSTERS

La fecha límite para la presentación de la solicitud de aceptación de los trabajos científicos será hasta el 04 de junio 2021.

La solicitud para la aceptación de un trabajo científico debe constar de las siguientes características:

Título: Se escribirá en mayúsculas, deberá ser conciso (no más de quince palabras), claro y explicativo del contenido del trabajo.

Autor (es): El o los autores escribirán sus apellidos en minúscula, excepto la primera letra; sólo se escribirá la inicial del primer nombre. En general, el número máximo de autores será de cinco (5). El autor principal se citará primero y los demás en orden de relevancia, colocando asterisco en el autor que presentará el póster, quien debe estar inscrito en el evento.

Ejemplo: Perez M*, Solis A, Mijares K.

Institución: La institución será aquella a la que pertenecen los autores y en la que se realizó el trabajo. Ejemplo: Universidad de Carabobo UC. Postgrado de Odontopediatría

Resumen: El resumen será escrito en doscientas (250) palabras que incluirán, de acuerdo con el tipo de trabajo, una sinopsis de cada una de sus partes.

Palabras clave: Hasta un máximo de cinco (5) palabras clave.

Para el arbitraje y aceptación del póster se deberá llenar la planilla de recepción en la plataforma del evento.

El autor del trabajo recibirá una notificación de la recepción del trabajo. La Comisión Científica se comunicará con el autor principal de cada trabajo aceptado y le enviará la fecha y hora para la presentación: modalidad virtual.

TIPOS DE TRABAJOS ACEPTADOS PARA SU PRESENTACIÓN EN ESTE EVENTO

Revisión Bibliográfica: Consiste en un escrito de carácter expositivo sobre un tema seleccionado que se trata en profundidad y se apoya en fuentes de carácter documental. El investigador deberá examinar cuidadosamente las referencias a utilizar, con el fin de determinar su confiabilidad por medio de una crítica interna y externa. Para su presentación, deberá incluir la introducción (planteamiento del problema y objetivo del trabajo), la revisión de la literatura, las conclusiones y las recomendaciones.

Casos clínicos: Deberá incluir antecedentes, descripción del caso (aspectos clínicos, radiográficos, histopatológicos y de laboratorio, según lo requiera el caso en particular), el diagnóstico, el plan de tratamiento y las conclusiones, destacando el aporte y la relevancia del caso. La ejecución del tratamiento, los resultados y el seguimiento de este se presentarán cuando así lo permita el caso que se presenta. Para ser considerada la presentación de caso debe enviar consentimiento informado debidamente diligenciado.

Investigación (descriptiva o experimental): Para su presentación, deberá incluirse la introducción (antecedentes, planteamiento del problema y objetivo del trabajo), material y métodos, los resultados, las conclusiones y las recomendaciones. Para la aceptación de trabajos de investigación debe incluir el dictamen de bioética de la institución en la cual se haya desarrollado el mismo.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PÓSTER

Los póster serán presentados en formato de video digital. El video correspondiente a la presentación de póster deberá ser enviado, siguiendo las instrucciones recibidas de la Comisión Científica, hasta el 10 de junio de 2021, a la dirección svopposter@gmail.com

Los videos quedarán disponibles en formato de acceso abierto en la plataforma del congreso.

En el video de presentación del póster deben incluirse introducción con los objetivos o información más relevante de la presentación, material y métodos, resultados, conclusiones, tablas, ilustraciones y fotografías requeridas para la presentación deberán tener de tamaño adecuado para su visualización y distribuidas secuencialmente con la leyenda debajo de cada ilustración.

Las figuras, tablas e ilustraciones deberán ser lo suficientemente explicativas y estar diagramadas de tal manera que permita una adecuada lectura.

Se presentará en formato de video digital con la presentación de duración mínima de 4 minutos y máxima de 5 minutos, en formato horizontal.

Revisión Bibliográfica

Titulo: Nombre del trabajo (en mayúscula), autores (el nombre del presentador del trabajo debe subrayarse), institución.
Resumen (igual al enviado para evaluación)
Introducción (planteamiento del problema y objetivo del trabajo)
Revisión de la literatura
Conclusiones y recomendaciones
Bibliografía

Caso Clínico

Titulo: Nombre del trabajo (en mayúscula), autores (el nombre del presentador del trabajo debe subrayarse), institución.
Resumen (igual al enviado para evaluación)
Introducción: antecedentes, planteamiento del problema y objetivo del trabajo
Presentación del caso clínico: métodos de diagnóstico, diagnóstico, terapias implementadas, seguimiento clínico.
Conclusiones, relevancia y aporte clínico.
Bibliografía

Trabajo de investigación

Titulo: Nombre del trabajo (en mayúscula), autores (el nombre del presentador del trabajo debe subrayarse), institución.
Resumen (igual al enviado para evaluación)
Introducción: antecedentes, planteamiento del problema y objetivo del trabajo.
Objetivo: Descripción clara y concreta de lo que se propone investigar.
Material y método: Tipo de estudio, número de casos, criterio de selección forma de recolección de datos y análisis estadístico)
Resultados
Conclusiones: acordes al título del trabajo
Bibliografía

EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS EN LA MODALIDAD DE PÓSTER

Los videos correspondientes a los trabajos aceptados estarán disponibles en acceso abierto en la plataforma del congreso.

El jurado evaluador compuesto por un mínimo de 3 árbitros verificará en detalle cada uno de los trabajos presentados.

Cada póster tendrá una presentación pública, en el marco del Congreso, con horario establecido para el cual los autores deben estar presentes. Una vez transmitido el video de exposición del póster, se otorgará un tiempo en la plataforma para preguntas abiertas por parte de los árbitros. La evaluación, calificación y elección final de los trabajos merecedores de premio serán llevadas a cabo por el jurado, constituido por la Comisión Científica.

Para mayor información escribir a svopposter@gmail.com